martes, 1 de mayo de 2012

Estrenando Blog. Empiezan las dudas.

Estoy escribiendo un blog. Nunca me lo habría imaginado. Sólo puedo decir, pobre el/la que lo lea. Estoy hecha un lío, agobiada, estresada, y estoy haciendo de todo (vease, escribir en un blog) menos lo que tendria que estar haciendo realemente (que sería matarme a estudiar).
Mayo no es mi mes. Este sábado tengo la prueba de acceso a ICADE. Vamos, el exámen más importante de mi vida, que me dirá si el año que viene estudiaré o no en la universidad que quiero ir. Tengo programado irme a estudiar a ICADE. Ya me han dicho que es bastante duro, y que es difícil entrar. También me han dicho que necesitas contactos, recursos económicos y un expediente académico impresionante. Pero lo que me deja un poco a cuadros es que mirando en los foros y en internet, he podido presenciar que nadie se pone de acuerdo con respecto a la prueba de acceso y los requisitos mínimos que necesitas tener para poder ser admitido.
Vamos a ver, supuestamente no te piden una nota media concreta ni selectividad, puesto que ellos ya tienen su propia prueba de acceso (no me lo invento, lo dicen ellos, ¿eh?). Es decir, que si sacas en selectividad un 5, pero que bordas el exámen de ICADE estás dentro. Pero entonces, ¿qué es eso de que la gente ahí tiene de nota media un 7 y pico tirando para el 8 o más? Vale, entiendo que la gente que saca tales notas no suelen tener "dificultades" para hacer la prueba, pero igualmente, ¿por qué la gente sigue insistiendo que para entrar necesitas de nota media un minimo de 8 si dicen que no te piden una nota media en concreto para entrar?
Otra gran duda que me asalta, y que me quita el sueño de una manera agonizante es ¿Cómo son las dichosas pruebas de acceso de ICADE? Me refiero a qué es lo que preguntan, a la dificultad de las cosas preguntadas, etc. No me vale como respuesta los ejemplos de preguntas que me da su página web, porque si me baso en eso, parece que están tiradas. Pero como he mencionado antes, he ido mirando en internet y he visto comentarios del tipo que son muy jodidas y tal, a si que no sé que pensar. Además, me han comentado que te puede caer cualquier cosa, materia de 2º de Bachillerato como cosas que distes en 3º de la ESO, o incluso cosas que nunca en tu vida has dado. Lo que puede que me salve es que el exámen sea tipo test y que con un poco de suerte lo hagas a voleo y te salga bien. Por esta misma razón, no se que estudiarme y prepararme para este sábado.
En todo caso, ¡¡deseadme suerte!!

Ya comentaré que tal me han ido y haré una exhaustiva descripcion de como son desde el más completo y absoluto anonimato.

2 comentarios:

  1. me gusta el blog deberias publicar tu experiencia universitaria ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho de que te guste, y mira por donde, te haré caso! :))

      Eliminar